We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Siguenos en Twitter y Facebook

/// Como funciona realmente Nuestro Pc por Dentro!

16 Ago / 2012
Author: ZamoraRepara Tags: There is no tags Comments: 1

Bookmark and Share

Incluso aunque la mayoría de la gente los utiliza todos los días, la mayoría de la gente de hoy no sabe cómo trabaja su equipo en el interior. Vamos a intentar dar una visión general de cómo funciona un Pc mediante la descripción de los elementos más significativos.

El PC realmente está encerrado dentro de una caja. Esa caja es como el sistema metálico de un automóvil. Protege los componentes internos y mantiene cada pequeña cosa en el lugar.

Alimentación eléctrica: Cada elemento interno tiene sus propias especificaciones de energía eléctrica – tensiones diversas, diferentes corrientes, etc La Fuente de Alimentación proporciona la energía eléctrica adecuada para cada componente.

Placa base: La placa base es como el método nervioso de un ser humano, se conectan todos los elementos internos de forma colectiva. Toda la comunicación se realiza a través de la placa base.


CPU: La unidad de procesamiento central, también llamado procesador, es el elemento lógico de la computadora. Todas las decisiones y los cálculos se llevan a cabo por el procesador. Es la parte central de la computadora. Es el cerebro del ordenador.

Memoria principal: La memoria principal o RAM ) es donde el computador guarda los datos que está utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida


Disco duro: un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Tarjeta de video clip: Una tarjeta gráfica, tarjeta de vídeo, placa de vídeo, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor.

Esta es una breve descripción de las partes de un ordenador para una comprensión sencilla de cómo funcionan.


/// 1 Comment:

  • agacanto 06 Nov 2012

    Me gusta esta pagina es interesante.Te visitare mas.Saludos



///Nuestro Twitter

Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara

Webs amigas