Hola amigos, os traigo un tutorial de como limpiar el interior de un PC, ya sea para cambiar y/o revisar componentes, o para un mantenimiento preventivo.
Primero necesitaremos un soplador.
En su defecto puedes usar la aspiradora, pero para este tipo de trabajos es más difícil llegar a todos los puntos, y siempre corres el riesgo de golpear alguna pieza. Por ello mejor el aire a presión
La cantidad de polvo que se arroja es tan alta que puedes sufrir una alergia inmediata, tos, dolor de ojos y/o garganta, ¡Ponte una mascarilla!
Ahora tenemos frente a nosotros el paciente, un PC de escritorio como cualquier otro. Lleva el PC a un lugar ventilado, como tu patio, jardín, terraza, etc. Nunca limpies el PC dentro de tu casa.
Continuemos, retira los tornillos de ambas tapas del PC. Puedes llegar a encontrar hasta 6 tornillos en total (3 por tapa), en general sólo son 4.
Una vez retiradas las tapas podrás apreciar el problema. No te alarmes, probablemente encontrarás polvo, polvo y nada más que polvo.
Hay 2 puntos importantes a los que debes apuntar: Cooler del procesador y Ventilador de la fuente de aliimentación (atrás y por abajo si tu fuente tiene ventilación inferior). Por tanto acerca el soplador casi tocando el equipo e inicia la limpieza.
Da una pasada general a la placa base, los discos, las memorias, los puertos USB delanteros y traseros.
Cuando creas que ya tienes el interior del PC bien limpito, toma un paño húmedo y pásalo sobre la parte exterior de la carcasa para retirar el polvo que fué arrojado al soplar.
Coloca suavemente las tapas en su lugar, atornilla y listo!
Ojalá sea de su agrado este post!
Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara