We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Siguenos en Twitter y Facebook

/// Consejos para ayudar a mantener a su portátil en forma.

08 Ago / 2012
Author: ZamoraRepara Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Muchos de nosotros dependemos de nuestro portátil; bien sea para nuestro trabajo o para nuestra vida familiar. Y contrario a lo que se cree, cada día son más populares. Así, el auge de las tabletas también, esté creciendo, hay que tener en cuenta que no hay nada más cómodo que escribir sobre un teclado real y no sobre uno virtual. En fin, hoy en día el portátil es una herramienta que nos facilita nuestras labores diarias y por lo tanto debemos procurar mantenerlo en un estado óptimo para un buen funcionamiento.

Es por esto que hoy les traemos unos consejos para que nuestro portátil se mantenga siempre funcionando al 100%.

1. Mantener limpios la pantalla y el teclado: Con un mantenimiento apropiado, la pantalla, el teclado y el trackpad. Mantengamos siempre alejada la comida y las bebidas de nuestro portátil y así podremos prevenir que la pantalla se manche por gotas y que caigan desperdicios de comida sobre el teclado. Si ya ha sucedido, es necesario limpiar la pantalla con un paño limpio humedecido con líquido especial para la limpieza de las mismas y limpie el teclado usando aire comprimido.

2. No permita que su portátil se sobrecaliente: Posiblemente, el peor enemigo de los portátiles es el calor. Aunque los discos duros para portátiles toleran mucho más calor que los de equipos de escritorio no es conveniente que éstos sean sometidos a sobrecalentamientos por largos períodos. es recomendable utilizar algún programa que monitoree la temperatura del disco como SpeedFan. La temperatura delos discos duros pueden variar dependiendo del tipo de disco, de su fabricante, de la velocidad de giro y otros factores. Pero, digamos pueden estar entre un rango entre los 30 y 60°C.

3. Use un maletín protector: Aunque, los portátiles, como su nombre lo indica son equipos para llevar a todo lado, es importante recordar que son equipos electrónicos sensibles y están constantemente expuestos a peligros como golpes, caídas, derrames que pueden acabar con la vida de nuestro portátil. Aunque la mayoría de los modelos portátiles son resistentes, es de gran ayuda el llevarlos siempre en maletines especialmente diseñados para su transporte.

4. Instale y mantenga actualizado un antivirus. La primera línea de defensa ante amenazas como virus, troyanos, spywares es un buen programa antivirus y mantenerlo siempre actualizado. Así, podemos prevenir que software malicioso se instale en nuestro portátil.

5. Mantenga limpio su sistema. Eliminar toda la basura que se va generando a través del uso. Existen algunos programas de fácil uso como Ccleaner que nos ayuda realizar esta tarea. Pero, es recomendable que lo revise nuestro personal técnico mediante el uso de un software especializado.

6. Cuide la batería de su portátil. Para maximizar la vida útil de su batería podemos seguir los siguientes consejos:

  • Evitar las temperaturas extremas: Ni el frío, ni el calor extremo son buenos para las baterías. Pero, en especial el calor puede llegar a ser muy dañino. Así, que no deje su portátil dentro del coche en un día muy caluroso y no utilice el portátil sobre la cama (entre las piernas), porque bloquea la salida de aire y no permite que su equipo “respire”.
  • Ponga su portátil en “sleep” o en modo de hibernación cuando no lo esté usando. Configúrelo para que luego de cierto periodo de inactividad se apague automáticamente. Esto le ahorrará mucha energía y batería.
  • Limite o apague algunas funciones que consumen energía. Puede atenuar el brillo de la pantalla, desactivar el Wi-Fi si no va a utilizar Internet. La regla básica es: “Si no lo va a utilizar, apáguelo”.

7. Realice mantenimientos preventivos de manera periódica: Se recomienda que por lo menos una vez al año haga un mantenimiento preventivo de su portátil y una limpieza física de mismo. En ZamoraRepara Somos especialistas en este mantenimiento.


/// No hay ningún comentario todavía, pero usted puede ser el primero


///Nuestro Twitter

Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara

Webs amigas