We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Siguenos en Twitter y Facebook

/// Trucos para evitar el robo en internet

21 Jun / 2013
Author: ZamoraRepara Tags: , , , Comments: 0

Bookmark and Share

robo en internet

Sabemos que normalmente el estar siendo víctima de un robo en internet es dañino y muchas veces ni tan siquiera lo sabemos.

¿Qué ha sucedido? Sin duda, alguien ha intentado obtener nuestra información privada. A éstas personas se les conoce como hackers. Por lo general solemos darnos cuenta cuando ya es demasiado tarde. Nos falta dinero de nuestras cuentas, nos ha llegado una denuncia de algo que desconocemos totalmente o has intentado entrar a tu correo y no has sido capaz.

Entre nuestros clientes hemos comprobado diversos casos de robo en internet, por lo que en éste artículo queremos ofreceros algunos consejos para evitar este tipo de hurto. Sigue estos pequeños pasos y mantendrás siempre tu información a salvo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, y esto es lo más importante de todo, es que cualquiera que se encuentre conectado a Internet puede ser víctima de un robo de identidad, por ejemplo, a la hora de instalar un software descargado de internet de páginas “inseguras”, navegar por la red, o simplemente abriendo un correo gracioso de cadenas que nos envía un amigo.

Es muy importante evitar dar click a diestro y siniestro en cualquier enlace que nos llegue por medio del correo electrónico, por ejemplo.

También es necesario tomar medidas de precaución básicas tales como tener el antivirus actualizado, y contar con un buen antispyware. (pregúntanos como conseguir el tuyo)

Teneis que poner siempre contraseñas complejas, que incluyan: letras, números, y símbolos, combinados, ya sea para el correo o la red social; si es posible, cambiarla periódicamente ayudará. (Nada de nuestra fecha de nacimiento o número de teléfono o nombre. Ni mucho menos 1234…)

Aconsejable no poner en la pregunta secreta del correo alguna información evidente que cualquier persona allegada esté en capacidad de adivinar.

Recuerda cerrar sesión cuando estés usando un ordenador público. Piensa que el siguiente que llegue podría acceder a tu cuenta con un solo click.

Entre los delitos más denunciados por robo de datos personales se encuentran el hurto directo de cuentas bancarias, así como el cargo de facturas y petición de créditos personales; suplantación personal y el hackeo de cuentas de correo electrónico y redes sociales.

En caso de ser víctimas de un robo de identidad, se recomienda denunciar el robo lo antes posible. Acude a tu comisaria de policía más cercana. Es importante no borrar ningún archivo sospechoso hasta no haberlo analizado la policía. En ZamoraRepara podemos ayudarte a mantener tu equipo libre de amenzas.

Esperamos haberte ayudado con este breve artículo en el cual te damos los consejos necesarios para que navegues seguro por la red.

Los hackers siempre están dispuestos a “robar” todo tipo de información que les pueda servir. Recomendamos también mantener tus datos en dispositivos externos (PenDrive, disco duro, DVD)

¡Hasta la próxima con más consejos útiles! Recuerda compartir ésta información con tus amigos.


/// No hay ningún comentario todavía, pero usted puede ser el primero


///Nuestro Twitter

Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara

Webs amigas