We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Siguenos en Twitter y Facebook

/// Ojo con la temperatura interna del PC!!

13 Ago / 2012
Author: ZamoraRepara Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Los equipos electrónicos están diseñados para trabajar a una temperatura ideal, la cpu no es una excepción, por esta razón la exposición a temperaturas elevadas a las recomendadas puede causar severos daños en los equipos.  Al trabajar con el ordenador debemos tener en cuenta las condiciones de temperatura, ya que es un factor fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Mantener una buena temperatura nos permitir mejorar el rendimiento y prologar la vida util del ordenador y los otros dispositivos que también se calientan con el uso.

La temperatura interna es más elevada que la externa, eso se debe al paso de la electricidad por los dispositivos.

La pregunta es Como controlamos la temperatura dentro del ordenador? Ventilación: Mejorando el flujo de aire interior, para ello es conveniente utilizar un buen sistema de ventiladores.

Área de trabajo: Ubicar la cpu en lugares ventilados, un ordenador no debe colocarse cerca de un radiador o calefactor ni en lugares donde reciba los rayos directos del sol.

La caja del PC:  tiene la misión de proteger los componentes internos de las ondas electromagnéticas. Las cajas de PC producen un “efecto chimenea” en espacios cerrados;  por este motivo, el aire caliente que se produce por el funcionamiento de los componentes se expulsa hacia fuera. El aire frío fluye desde abajo a través de pequeñas hendiduras y distintas ranuras de ventilación. En las cajas atx se cuenta con una mejor disposición de los componentes, el procesador puede refrigerarse mejor.

El calor en los portátiles: En los ordenadores portátiles ten mucho cuidado ya que el sistema de refrigeración debe poder soportar la potencia para no sobrecalentar el procesador. De ser posible se recomienda retirar la batería cuando la temperatura es elevada, así evitaremos daños en la capacidad de carga de estos dispositivos. También es recomendable situar bajo el portátil una base con ventiladores, para así mejorar el flujo de aire

Recuerda que si notas que tu pc se calienta más de lo debido, es momento de realizarle una revisión. Si se hace a tiempo, se puede evitar un final no deseado para él, ya que podría llegar a quemarse!


/// No hay ningún comentario todavía, pero usted puede ser el primero


///Nuestro Twitter

Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara

Webs amigas