We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Siguenos en Twitter y Facebook

/// ¿Qué es un troyano?

10 Sep / 2012
Author: ZamoraRepara Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Un troyano es un tipo de Malware similar a un virus, pero no idéntico. Er un programa que intenta pasar desapercibido al usuario y tomar control sobre el ordenador. Aunque puede contener código dañino, su objetivo primordial no es necesariamente causar daño.

Se denomina Troyano, o Caballo de Troya por la similitud al regalo de los atenienses, que en realidad era una estrategia para penetrar las defensas sin ser detectados. Los troyanos nos infectan escondidos dentro de otros archivos, que al ejecutarse instalan el troyano en el equipo.

Una vez dentro del equipo, y si no es detectado por el antivirus o el antitroyano, toma el control del equipo. Esta es la principal diferencia entre un virus y un troyano: el primero es un programa “independiente” que ejecuta código maligno obedeciendo a unas instrucciones programadas, mientras que el troyano, , abre un canal de comunicación hacia otro equipo. Es decir, alguien puede acceder a nuestro Pc.

Si notas algo raro en tu Pc pasa el antivirus y el antitroyanos enseguida. No son 100% infalibles pero pueden ayudar. Si aun así sigues notándolo, ponte en contacto con nosotros, ZamoraRepara


/// No hay ningún comentario todavía, pero usted puede ser el primero


///Nuestro Twitter

Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara

Webs amigas