We use, we bake and we eat cookies. By browsing our site you agree to our use of cookies. Okay! Learn more

Siguenos en Twitter y Facebook

/// Sabias que: El mayor beneficiario de Android es Microsoft

10 Jul / 2012
Author: ZamoraRepara Tags: There is no tags Comments: 0

Bookmark and Share

Android es ya la plataforma móvil más usada del planeta. Google lanzó este sistema operativo como un proyecto abierto, libre y gratuito. Un sistema que cualquiera puede modificar, reutilizar o eliminar a sus anchas, sin mayor problema.

Por tanto, es normal que centenares de fabricantes de todos los países, niveles y escalas, hayan lanzado al mercado miles y miles de modelos de teléfono con Android.

Ahora bien. Debido a las decenas de patentes registradas por Microsoft y que son utilizadas por Android, cada fabricante de móviles bajo esta plataforma ha de pagar un dinero, en concepto de Royalties, por cada unidad que vende, lo que está llevando a Microsoft a hacerse de oro con las ventas de móviles que usen dicho sistema.

patentes android

Es más. Microsoft ya genera más beneficios por los cobros de royalties de Android que por los beneficios obtenidos de la venta de licencias de su propio sistema Windows Phone, por lo que… Igual a los de Redmond les interesa que Android siga dominando en el mercado. ¿No creéis?


/// No hay ningún comentario todavía, pero usted puede ser el primero


///Nuestro Twitter

Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara

Webs amigas