Si sueles navegar por la red usando tu dispositivo Android, seguramente te interesará conocer los cinco mejores navegadores web para Android gratuitos. Compáralos, pruébalos y decide cual de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades.
Es el navegador oficial para Android de Opera. Es uno de los más rápidos y potentes. Utiliza los servidores de Opera para comprimir las páginas Web y permite tener una carga más rápida. Utiliza tan sólo una décima parte de los datos que utilizan los navegadores normales.
Este navegador para Android tiene varias funciones muy útiles para que nuestra experiencia de navegación sea más fluida, como el control por voz, uso de extensiones y navegación por gestos (podemos dibujar un gesto en la pantalla, el navegador identificará el gesto y nos enviará automáticamente a la página web que le hallamos vinculado). También incluye un potente zoom, con soporte multitouch, y navegación inteligente por pestañas.
Es el navegador web oficial de Mozilla Firefox para Android. Trae lo mejor de la versión de escritorio a los smartphones. Es rápido, fácil de usar y personalizar, incorpora lo último en seguridad y privacidad. Es uno de los navegadores para Android más sencillos y completos que podemos encontrar para navegar por internet desde Android.
Google Chrome Beta es la versión gratuita para Android de Google Chrome. Toda la potencia del navegador Chrome ahora en tu Android. Con una rápida navegación con descarga acelerada de páginas, desplazamiento y zoom, búsqueda y navegación desde el omnibox, permite abrir pestañas sin límite y pasar de unas a otras, navegación en modo incógnito…
Lo más destacáble es que si iniciamos sesión en Chrome con nuestra ID de Gmail podremos sincronizar los marcadores y ver las pestañas que tengamos abiertas en el navegador de nuestro ordenador.
Ninesky es uno de los navegadores web para Android más rápido y ligero. Es excelente para navegar por Internet si tu teléfono no es muy potente. Soporta HTML5 y Flash y,a diferencia de la mayoría, permite escoger el motor de búsqueda entre Google, Yahoo y Bing. La pantalla de inicio es personalizable, permitiendo añadir accesos directos a nuestras páginas favoritas. Incluye una potente autodetección de sitios maliciosos.
Aquí solo te hemos hablado de cinco navegadores, en Google Play hay muchos más donde elegir, pero a nuestro parecer estas son las cinco opciones más ha tener en cuenta si decidimos cambiar el navegador por defecto de nuestro dispositivo Android. Elige el tuyo y disfruta de las posibilidades de la red.
Siguenos en Twitter!!!, @ZamoraRepara